REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE
CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES INTERNAS INDUSTRIALES

Un proyecto  de instalación de gas es un documento en el que se planifican una serie de actividades con el fin de alcanzar determinados resultados y objetivos. En base a una norma vigente se plantea cada unos de los   lineamientos a fin de poder visualizar las interferencias y proyecciones de los recorridos de las tuberías de gas.

Estos proyectos son revisadas por las municipalidades y  la concesionaria de gas para verificar el fiel cumplimiento de la norma técnica peruana.

Existen unas pautas que te servirán para organizar las ideas, precisar los objetivos y concretar una serie de actividades específicas. En ocasiones, los proyectos abusan de frases técnicas  y enuncian grandes propósitos que se quedan en papel mojado; es bueno que desarrolle la capacidad comercial a la hora de sustentar las  ideas en un proyecto de instalación de gas, pero los contenidos del proyecto siempre serán lo más importante.

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Antes de ponerte a redactar un proyecto de instalación de gas es muy recomendable tomarse un  tiempo en planificarlo. No te pongas a “llenar folios” atropelladamente. Tómate tu tiempo para ver si se te ocurren buenas ideas o descubres inconvenientes que no te habías planteado. Un buen método para planificar el proyecto y concebir sus líneas generales consiste en convocar un grupo de trabajo que te aporte las ideas, orientaciones y recomendaciones que se les vayan ocurriendo en relación con tu futuro proyecto. Otra técnica que se utiliza en ocasiones es la llamada lluvia de ideas, que consiste en tratar de escribir en un papel el mayor número posible de ideas, aunque no estén bien desarrolladas, con objeto de poder decidir luego entre las más prometedoras. En general, es bueno cualquier

El proyecto de instalación de gas debe ser elaborado por un profesional   registrado en Osinergmin   con categoría de instalador de gas nivel IG3, es quien  puede firmar este tipo de proyectos.

Posteriormente es presentada a la concesionaria de gas para su revisión

PIG1, revisión del proyecto inicial  antes de iniciar los trabajos de instalación de gas

PIG2, Revisión luego de culminado los trabajos de instalación de gas  conforme a obra (As Built)