GAS NATURAL EN EDIFICIOS MULTIFAMILIARES

Este servicio está destinado a Constructoras e Inmobiliarias que desarrollan proyectos de edificios Multifamiliares con sistema de gas natural o gas licuado de petróleo (glp), normalmente este tipo de instalaciones de gas natural cuentan con 3 puntos de consumo: cocina, terma y secadora de ropa. El proyecto de instalación de gas natural se inicia con la aprobación de los planos los cuales son revisados por la concesionaria Calidda.

La instalación de gas natural beneficia a los usuarios brindándole un confort  en los departamentos

 

Elaboración del Proyecto “Instalación de gas”

proyecto de gas en edificios

Se inicia con la elaboración del proyecto de la instalación de gas en edificios multifamiliares esta incluye la documentación completa: planos, memoria y especificaciones del proyecto. El gas natural en edificios multifamiliares tiene la particularidad de contar una tubería montante esta tiene que tener un recorrido por áreas comunes según la NTP.

Un proyecto de gas natural en un edificio multifamiliar normalmente cuenta con 3 puntos de consumo: cocina, secadora y calentador de agua también se hace los cálculos para evaluar si es necesario el uso de una rejilla de ventilación según el área del ambiente donde se encuentra ubicada cada uno de los equipos de gas natural.

Aprobación de planos en la empresa Concesionaria

ingenieria del gas

El proyecto de instalación de gas natural es revisado por la empresa concesionaria Calidda en un periodo de 15 días calendario luego de dicha aprobación se inicia con la ejecución de los trabajos.

Definición trazo de recorridos

coordinacion de recorridos

El trazo de recorrido  de la tubería de gas natural se realiza en coordinación con la constructora y según los trazos en plano, posteriormente se hace el corte en pared para  dejar lista para la soldadura de tubería de cobre o pealpe según sea el material considerado en el proyecto de instalación de gas natural.

Instalación de tuberías y Medidor

Aquí se empieza la ejecución de las instalaciones de las tuberías según el plano elaborado si hubiera alguna modificación se avisara al responsable que es el Ingeniero a Cargo

Tanque de GLP de 250 Galones

En lo general estas tanques están instalados en la azotea bajo ciertos parámetros en cuanto dimensiones ya sea con limites de propiedad y puntos eléctricos.

Pruebas de hermeticidad

Se realiza una prueba de hermeticidad para detectar si hay alguna fuga en las tuberías instaladas

Tanto desde la matriz hasta la red interna que va dirigida a cada departamento del edificio multifamiliar.

Conformidad de Trabajos y Entrega de Obras

Se hace entrega de un acta de conformidad de los trabajos realizados de las instalaciones de tuberías gas firmada por el ingeniero responsable y la empresa instaladora acreditando que las instalaciones están conforme.

Entrega de planos conforme a obra (As Built)

Se realiza en este proceso un levantamiento de planos porque en el transcurso de la construcción la inmobiliaria realiza alguna modificación a la arquitectura de los departamentos y se realiza la modificación del recorrido según como se ha instalado en la obra. GAS NATURAL EN EDIFICIOS MULTIFAMILIARES

Posteriormente se hace  entrega de planos conforme a obra  de las  instalaciones de gas.