Suministro de Gas Natural Industrial y Comercial

El gas natural industrial puede ser utilizado en el sector de manufactura como combustible y/o como insumo. Actualmente su mayor uso ocurre en la generación de electricidad así como en la generación de vapor.
El gas natural tiene la ventaja de adaptarse mediante modificaciones a todas las aplicaciones que requieren los procesos térmicos de las pequeñas, medianas y grandes industrias.
Ventajas Gas Natural Industrial
ECONÓMICAS
- El gas natural es el combustible de menor precio y permite obtener importantes ahorros en relación con otros combustibles.
- Ocasiona menos gastos de mantenimiento de equipo lo que se traduce en ahorros muy significativos.
- Mejora la competitividad de la industria.
- Reducción en las primas de seguro.
DE SEGURIDAD
- Monitoreo vía remota las 24 horas del día, los 365 días del año desde cualquier parte del mundo (Sistema SCADA).
- Suministro continuo.
- No existe manipulación durante el abastecimiento.
- Reducción de riesgos industriales.
AMBIENTALES
- El gas natural es un combustible muy limpio comparado con los combustibles tradicionales lo que facilita el cumplimiento de exigentes normas ambientales.
- Baja emisión de contaminantes en sus procesos de combustión.
- Al utilizar gas natural se contribuye a mejorar la calidad del aire de la región y reducir las enfermedades respiratorias ocasionadas por la contaminación del mismo.
OPERACIONALES
- El gas natural está disponible en forma continua, no requiere tanques de almacenamiento disminuyendo los riesgos que ello implica y también los costos financieros.
- No requiere preparación previa a su utilización como, por ejemplo, calentarlo, pulverizarlo o bombearlo como ocurre con el petróleo o el carbón.
- Los equipos y quemadores de gas natural son fáciles de limpiar y conservar.
- La combustión del gas natural puede finalizar instantáneamente tan pronto como cese la demanda de calor de los aparatos que lo utilizan, lo cual es muy adecuado para cargas variables e intermitentes.
- La regulación automática es sencilla y de gran precisión, manteniendo constante la temperatura o la presión al variar la carga.
- El rendimiento del gas natural en la combustión es superior al de otros combustibles.