Certificado de Pozo a Tierra

Certificado de Pozo a Tierra

Es un documento que garantiza que el pozo a tierra cuente con la resistencia adecuada para proteger  a las personas y equipos, llamado también Protocolo de medición de Pozo a tierra debido a que en dicho documento se deja constancia la resistencia del pozo a tierra  y el profesional a cargo pueda dar fe de las lecturas obtenidas.

Brindamos El servicio de medición de pozo a tierra para emitir el certificado del pozo a tierra   o protocolo de pozo a tierra   el cual consta de:

Para el mantenimiento de pozo a tierra se retira la tierra existente con una profundidad de 40 cm

Suministro e instalación de sales (Thorgel)  al pozo a tierra

Limpieza de los terminales y conectores que van  en la varilla del pozo a tierra

Luego de culminando el mantenimiento del pozo a tierra se procede a la medición  del pozo a tierra esta se hace a través del Telurómetro, se obtiene las lecturas.

Se verifica que las lecturas obtenidas en el pozo a tierra sean las permitidas por el Código Nacional Electricidad

El profesional verifica las lecturas y de ser las adecuadas emite el certificado de pozo a tierra   y/o  protocolo de pozo a tierra el cual es valido para las municipalidades, Indeci y proveedores de equipos electrónicos que por tener costos elevados obligan a sus clientes a que cuente con pozo a tierra y con certificado de pozo a tierra vigente para de esta forma garantizar  que no exista descargas que puedan dañar los  equipos

El certificado de Pozo a tierra es firmado por un Ingeniero Eléctrico habilitado en el Colegio de ingenieros del Peru, las entidades verifican este cumplimiento tales como INDESI, Municipalidades para las licencias de funciónamelo en Lima y todo el Peru.

El certificado de pozo a tierra y/o Protocolo de pozo a tierra tiene una vigencia de 1 años, pasado este tiempo es necesario hacerle un mantenimiento al pozo a tierra para garantizar una baja resistencia y por ende garantizar la protección de las personas y equipos.

Es necesario garantizar que el equipo a Medir (Telurómetro) el pozo a tierra cuente con un certificado de Calibración solo de esta forma podemos garantizar que las lecturas obtenidas sean válidas.

Al culminar los trabajos de Medición de Pozo a tierra se le entrega un expediente completo con toda la documentación arriba mencionada para que pueda ser presentada a la entidad competente.

SM Ingeniería se hace responsable por la conformidad de toda la documentación para las municipalidades y/o entidades competentes.

Estamos Prestos para ayudarlos visite nuestra pagina www.smingenieria.com

 

4 Comentarios

  • Protocolo de medicion de puesta a Tierra, certificado, precios

    […] el Pozo a Tierra necesario y operativo y que cumplen su función de seguridad. Es llamado tambien Certificado de Medición de Resistencia del Pozo de Puesta a Tierra. Para una Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil se requiere contar con un protocolo […]

    • Robert

      Si

  • halacrob

    Si sono errati. Io propongo di discuterne.
    blindfolded cam

    • admin

      No entiendo su lenguaje las disculpas del caso

  • Escriba un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *